InicioNoticiasLA POLÍTICA DE JANDY ES BRINDAR SIEMPRE LO MEJOR AL CONSUMIDOR FINAL

LA POLÍTICA DE JANDY ES BRINDAR SIEMPRE LO MEJOR AL CONSUMIDOR FINAL

Jandy se dedica a la comercialización y distribución de cigarrillos, licores, productos alimenticios, golosinas, entre otros artículos.

Distribuidora Jandy SAC, es una empresa peruana que cuenta con alrededor de 14 años trabajando arduamente y brindando trabajo a cerca de 700 compatriotas en diferentes puntos del país; desde Lima hasta Puno pasando por Arequipa, Cusco, Tacna, Junín, Huánuco, Ayacucho e Ica.

Durante estos 14 años de presencia en el mercado nacional, JANDY ha tiene como política brindar lo mejor al consumidor final, es por ello que los productos que comercializa cumplen los más altos estándares de calidad que de acuerdo a ley se solicitan.

Sin embargo, por temas de pandemia y antes de ella, han visto con gran preocupación como el contrabando de tabaco avanza de manera descomunal, silenciosa en nuestro país y va ganando la batalla en los mercados de la región.

En Jandy se cree que los productos del tabaco deben estar sujetos a una regulación adecuada y eficiente y que el comercio ilegal debe ser eliminado. Sin embargo, sólo el Gobierno tiene la autoridad y capacidad de encarar eficazmente este serio problema.

Un estudio reciente de DATUM INTERNACIONAL ha relevado que en Lima y Callao aquellas personas que consumen cigarrillos de contrabando fuman hasta seis unidades al día, mientras que aquellos que lo hacen con productos legales consumen tres cigarrillos diarios, esto debido a la diferencia de precio que existe entre ambos productos.

La investigación también señala que entre febrero y mayo de 2021, el consumo de cigarrillos de contrabando en Lima y Callao se incrementó en más del 10%. Cabe señalar que, a marzo de este año, el 41,3% de cigarrillos ilícitos que se consumieron en Lima y Callao venían del mercado ilegal, casi seis puntos porcentuales más que en febrero (35,6%), lo que demuestra una clara tendencia del crecimiento que se está dando en los productos ilegales.

Asimismo, la presencia de la marca de cigarrillos Golden Beach continúa creciendo alcanzando en mayo el 30.9% en comparación con el 22.8% que se estimó en marzo del presente año, y más lejano aún con el 16.0% de febrero de 2021. Es preciso indicar que dicha marca es producida ilegalmente en Paraguay e ingresa por contrabando a través de la frontera con Bolivia como los demuestran las intervenciones de aduanas en dicha zona de frontera del país. Otras marcas de cigarrillos de contrabando con alta presencia son Kent (Hamilton) (6.5%) seguida de Lucky Strike (6.0%).

Finalmente, un estudio elaborado por el laboratorio Solara de Costa Rica, donde se analizaron muestras de cigarrillos de contrabando como Golden Beach, Hamilton e Inca, dieron como resultado que en la composición de los mencionados productos se hallaron restos de insectos, pasto y plásticos que estaban mezclados entre pedazos de tabaco de baja calidad

Este accionar ilegal no sólo lo observa Jandy en la capital, en cada una de las regiones en las que tienen presencia pueden palpar de cerca el mal del contrabando en el país, y de esa forma observar el incremento del consumo de tabaco ilegal entre nuestros compatriotas. Un estudio de ANALITIK del 2020 identifica que en las bodegas de la ciudad de Trujillo las marcas ilegales se comercializan en un 52,9%.

El contrabando de cigarrillos en el Perú representa el 18% de la venta total formal. La venta de cigarrillos de contrabando es una actividad criminal que está estrechamente relacionada al lavado de dinero y es, por ende, muy lucrativa. Al mismo tiempo, el incremento del contrabando de cigarrillos provoca cuantiosas pérdidas fiscales por evasión de impuestos, perjudica al comercio legal y establecido y beneficia al crimen organizado a nivel internacional. Desde JANDY se hace un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para tomar acciones pertinentes contra este mal que atenta contra la salud de los peruanos.

  • No products in the cart.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
BIENVENIDO

FUMAR CAUSA CANCER Y TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE CIGARROS Y ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS